VÍDEOS DE BODAS
Videos de bodas
Los videos de bodas son una excelente opción para aquellas personas que quieren tener un recuerdo de este día especial, pues con dicho video podrán recordar cada detalle de esta celebración, un poco más vívido que lo que ocurre con las fotos.
Estos videos de bodas son una excelente opción para este tipo de eventos (y para otros) que luego se podrán disfrutar entre familia. Actualmente existen distintas casas fotográficas que brindan esta opción a todos sus clientes con la mejor calidad posible.
Videos en las bodas
Cuando decidimos celebrar nuestra boda, son muchas personas que deciden grabar este día tan especial para tener un recuerdo más amplio que las fotografía de ese día. Así mismo, hay quienes deciden realizar video invitaciones a su boda.
Esta última es una opción que está tomando popularidad dentro de estos tiempos modernos, siendo una opción igual de creativa que las invitaciones tradicionales. De cualquier forma, esta sigue siendo una de las principales opciones en las bodas.
Invitaciones en video
Como mencionamos anteriormente, las invitaciones en formato de video para bodas, es una tendencia que está tomando popularidad entre las novias del mundo, pudiendo encontrar una variedad de videos para inspirarse.
Esta es una opción nueva que trae consigo distintas ventajas para aquellos novios que decidan llevarla a cabo, siendo algunas de ellas que te mostraremos a continuación, que además, amarán los invitados.
- Es una opción económica
Al tratarse de una invitación en video, los gastos para papel, impresión y diseño serán mucho menor, contribuyendo además al medio ambiente, pues no será necesario utilizar ningún tipo de material que luego será desechado.
Con esto también los novios estarían ahorrándose dinero en cuanto al envío de las invitaciones, pues cuando se realizan en formato digital, bastará con hacer el video público por medio de plataformas de Youtube o enviarlo por Whatsapp.
- Fácil y rápido
Cuando se realizan invitaciones para bodas, este es un proceso donde los novios deben verificar el material en el que se harán las tarjetas, el tipo de caligrafía que se utilizará, el diseño, los colores y demás aspectos estéticos.
En el caso de una invitación por video, estas solamente llevarán unos minutos de grabación y de edición, teniendo como resultado una invitación igual de atractiva. Esta es una opción donde se ahorra el tiempo de colocar cada nombre de los invitados.
Cuando se tiene el video listo, como mencionamos, solamente hará falta difundirlo entre los invitados por medio de alguna red social, siendo también ventaja en el caso de querer hacer un cambio y avisarlo a todos los invitados.
- Más creatividad
Las invitaciones para bodas tradicionales también brindan creatividad, pero dado que todas son iguales, el aspecto podría volverse monótono. En el caso de grabar un video de bodas como invitación, los novios tienen la opción de hacer lo que quieran.
Este video puede ser grabado desde cualquier parte, así como editado de la forma que más les guste a ambos. También puede considerarse como una opción mucho más personalizable para los novios.
- Más duración
A diferencia de una invitación realizada en papel que luego puede estropearse, una invitación de bodas grabada puede almacenarse durante mucho tiempo, dándole la oportunidad a cualquier de poder revivir estos recuerdos.
- Temática
Muy relacionado con la creatividad que estas invitaciones permiten, al realizarlas por medio de un video es mucho más sencillo implementar la idea de una boda con temática, resultando mucho más llamativas.
- Existe mucha ayuda para el video
Así como podemos encontrar una variedad de empresas donde realizar nuestras invitaciones de boda por escrito, también es posible encontrar empresas que se encargan de realizar invitaciones para boda en formato digital, brindando distintas posibilidades de video.
Top de canciones para videos de bodas
Al contar con un video de bodas filmado por alguna compañía fotográfica, o por algún familiar, contamos con la posibilidad de editar el mismo a nuestro gusto, siendo una opción muy popular colocar una canción.
Muchas personas que optan por colocar una canción en su video de bodas, generalmente lo hacen con la intención de que se vuelva mucho más especial el video. Por eso, si no sabes cuál colocar, he aquí un top.
Las canciones que se utilizarán en una boda, bien sea para la ceremonia o para el video, deben ser canciones que sea del gusto de ambas partes y, sobre todo, que tengan un significado especial para ambos y puedan recordar con cariño.
Muchas parejas tienen canciones que han marcado algún momento de su relación, por lo que se vuelve atracción principal durante la ceremonia y durante estos populares videos de boda. Sin embargo, te sugerimos algunas.
- Every breath you take – The Police
- How deep is your love – Bee Gees
- I will always love you – Withney Houston
- Love me like you do – Ellie Goulding
- Thinking out loud – Ed Sheeran
- All of me – John Legend
- When a man loves a woman – Michael Bolton
Por otra parte, si se trata de una pareja que prefiere canciones en su idioma original actualmente existe una variedad de canciones románticas en español que podrían representar lo que significa estar a punto de casarse, como es el caso de las siguientes.
- Es por ti – Cómplices
- Bendita tu luz – Maná
- La cosa más bella – Sergio Dalma
- La fuerza del destino – Mecano
- Los besos que nos quedan – Tam Tam Go
- Quisiera ser – Alejandro Sanz
- Solamente tú – Pablo Alborán
¿Quién realiza videos de boda?
Al ser una opción muy popular en los últimos tiempos, es importante conocer cómo es la mejor forma de realizar dicho video de bodas. En un principio, ellos pueden ser realizados de dos formas: por nosotros mismos o por una empresa.
Cuando optamos por realizar por nuestra propia cuenta un video de bodas, es importante que se cuente con los instrumentos necesarios para realizar una grabación de calidad, pues de lo contrario, podría ser un video poco visible.
Así mismo, es importante poder grabar con una cámara que pueda captar de buena manera el audio del evento, de forma de no perder ningún detalle del evento. Finalmente, al tener dicho video, la edición corre por nuestra parte.
En este último caso existen dos opciones: editar el video por nuestra propia cuenta o ponernos al contacto con alguien que tenga conocimientos en la edición de estos materiales audiovisuales para obtener un resultado mucho más profesional.
Por otra parte, podemos contratar a una empresa que sea la encargada tanto de realizar el video de bodas como de realizar las fotografías de nuestro evento. Cabe destacar que esta puede ser la misma empresa que se encargue de las invitaciones de boda.
Las empresas que se encargan de realizar las fotografías del evento, ofrecen distintos paquetes donde realizan los álbumes de fotos del evento, la grabación que posteriormente se entregará en DVD y demás opciones.
Cabe destacar que cuando optamos por estas empresas, ellos son los encargados de realizarle los retoques técnicos al video y a las fotografías, entregándonos solo el producto final de lo recolectado el día de las bodas.
Aunque suene difícil de encontrar una empresa de estas, en internet existe una variedad de empresas que se encargan de esto de acuerdo cual sea nuestra ciudad, así como es posible encontrar empresas que se dediquen a la fotografía en la ciudad.
La elección de cómo realizar el video de bodas dependerá solamente de los novios y su presupuesto; si están dispuestos a pagar un buen precio por la ayuda de una empresa, o por su parte prefieren dejarlo en manos de una persona que ya conozcan y de confianza.
¿Cómo contratar una empresa para video de bodas?
Como mencionamos anteriormente, las empresas que realizan videos para bodas generalmente son las fotográficas, pues ellas se encargan de realizar paquetes y promociones para quienes quieren realizar fotos de un evento.
Estas fotos y vídeos pueden ser contratados para otras celebraciones como los bautizos o graduaciones. En torno a esto, podemos encontrarnos con la duda de qué empresa es mejor al momento de contratarlas.
Para esto, es importante tener en cuenta que debemos conocer la opinión y experiencia de otras personas en cuanto a los servicios de dicha empresa; sin importar si esta es una empresa en internet o una local.
Este testimonio de terceras personas ayudará a saber cómo es el trabajo de la empresa y si se adecúa a tus necesidades y gusto. De igual forma, al contratar los servicios, lo recomendable es pedir demostración de los trabajos realizados.
También para elegir una buena empresa con la que realizar los vídeos de bodas, se recomienda conocer al fotógrafo y mantener comunicación en cuanto a lo que se requiere en los vídeos y fotografías recolectadas de este importante día.
Con esto, será mucho más fácil contratar una empresa de confianza que realice el vídeo de nuestra boda, siendo un material importante para mantener un recuerdo que podemos consultar siempre de este día tan especial.